Payment Services Directive 2 & eIDAS


En septiembre de 2019, las aplicaciones de proveedores de servicios de pago se verán obligadas a cumplir los nuevos requisitos de autenticación y seguridad de comunicación establecidos por la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

PSD2 - About Icon

¿Qué es la PSD2?

La PSD2 (Segunda Directiva de Servicios de Pago, por sus siglas en inglés) se creó para aplicar medidas reforzadas de privacidad y seguridad digital en todos los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), incluidos los bancos. Debido a la susceptibilidad de las transacciones de los servicios financieros, la Autoridad Bancaria Europea (ABE) emitió las Normas Técnicas de Regulación (NTR) revisadas de la PSD2, en las que se requería (entre otras medidas) el uso de certificados digitales de seguridad expedidos por un Proveedor de Servicios de Confianza (PSC) cualificado que cumplan las normas eIDAS. Los «certificados cualificados» ofrecerán en toda la UE un estatus especial en los contextos de regulación.

PSD2 - Regulation Icon

¿Qué son los certificados cualificados eIDAS?

eIDAS (Reglamento UE 910/2014) se refiere a una serie de normas de regulación de la Unión Europea que definen los requisitos de cumplimiento del certificado de la PSD2 con certificados digitales. También se incluyen las normas diseñadas para verificar la identidad de sus titulares, así como el funcionamiento de los Proveedores de Servicios de Confianza (PSC) cualificados que los expiden. Los certificados expedidos de acuerdo con las normas eIDAS por PSC cualificados también se conocen como «certificados cualificados» y ofrecen un estatus especial en ciertos contextos legales y de regulación en la UE.

PSD2 - Banking Institutions Icon

¿Por qué necesito certificados cualificados para la PSD2?

Los requisitos de la PSD2 permiten se usen certificados digitales para identificar PSP y bancos, verificar sus funciones autorizadas, encriptar comunicaciones y, en algunos casos, ofrecer sellos a prueba de falsificaciones en transacciones o datos. Las Normas Técnicas de Regulación (NTR) de la PSD2 especifican que solo se pueden utilizar certificados eIDAS expedidos por Proveedores de Servicios de Confianza (PSC) cualificados para identificar PSP, debido a la susceptibilidad y privacidad necesarias en las transacciones de servicios financieros


Certificados digitales de seguridad PSD2 disponibles

Certificado Cualificado de Autenticación Web (QWAC)


Valida su identidad y función como Proveedor de Servicios de Pago ante clientes y otras empresas y, al mismo tiempo, también encripta y autentica datos sensibles con certificados QWAC.

Certificado Cualificado para Sello Electrónico (QSealC)


Elija los certificados QSealC para «sellar» datos de aplicaciones, documentos sensibles y otras comunicaciones y así garantizar que están protegidos ante falsificaciones y se han originado en una fuente fiable.

Cómo elegir un certificado PSD2

Los certificados PSD2 ofrecen diferentes opciones de protección dependiendo de los casos prácticos.

About QWAC QSealC
¿Dónde se usa? Identifica puntos terminales, protege datos durante la comunicación Identifica el origen de documentos o datos y hace que su comunicación y almacenamiento queden protegidos ante falsificaciones
Características de seguridad Confidencialidad, autenticación e integridad Autenticación e integridad
¿Ofrece valor probatorio legal en las transacciones? No Sí, conforme a las eIDAS
¿Los datos están protegidos al pasar por intermediarios? Los protege en comunicaciones de pares directas Protección de punta a punta, incluso si pasan por intermediarios
PSD2 Brochure

Beneficios y características de los certificados cualificados PSD2


Cumple con los últimos contextos de regulación legislativa de la UE


Les garantiza a los clientes y participantes medidas de seguridad de primer nivel


Asegúrese de que su infraestructura y operaciones gozan de la configuración adecuada en todo momento.

¿Por qué elegir SSL247® como proveedor de servicios?

Nuestra abultada cartera de premios y acreditaciones atestigua que nuestros consultores de confianza son los expertos líderes en seguridad web en Europa y que cuentan con una larga lista de importantísimos clientes a lo largo de los años. Al elegir SSL247® como especialista en certificados cualificados PSD2, su organización obtendrá el mismo nivel integral de servicio técnico por el que somos reconocidos, así como acceso privilegiado a los beneficios exclusivos líderes del mercado, entre los que se incluyen:

  • Consultas personalizadas e imparciales
  • Más de 10 años de experiencia y conocimiento experto galardonados con múltiples premios
  • Consultores acreditados
  • Servicio técnico multilingüe
  • Gerentes de cuenta exclusivos
  • Evaluación de seguridad GRATUITA para garantizar la continuidad de su negocio en línea

Póngase hoy mismo en contacto con uno de nuestros expertos

Si quiere descubrir más información sobre los certificados cualificados PSD2 y cómo pueden afectarle a su negocio, puede hablar con nuestros consultores de confianza acreditados en SSE, que le ofrecerán una consulta GRATIS y sin compromiso: