Code Signing Certificates por SSL247

Code Signing - Icon

Firme digitalmente el contenido y distribúyelo de forma segura con SSL247®


¿Qué es firma de código?

La firma de código proporciona autenticación para asegurar a los clientes que el archivo que están descargando proviene del editor nombrado en el certificado. Si usted es un distribuidor o un desarrollador, entonces la firma de código fue hecha para usted! Asegurará que su código no sea manipulado durante la transmisión y que sus usuarios finales sepan que es seguro abrirlo.

Code Signing by SSL247 - What is it?

Certificados de firma de código disponibles

Symantec Code Signing
Symantec Code Signing

Symantec es la marca de mayor confianza en Internet, y ocho de cada 10 certificados de firma de código son emitidos por este gigante de la seguridad. Mantiene la integridad de su código, evita que los delincuentes utilicen el nombre de su empresa para distribuir software falsificado o para manipular su código.

Validación de la Organización (OV)

Thawte Code Signing
Thawte Code Signing

Thawte protege los datos en más de 150 países. Recomendamos la firma de código de Thawte para la distribución nacional de su código (y Sectigo para la distribución global).Disponible para Microsoft Authenticode, Sun Java, Microsoft Office y Visual Basic for Applications (VBA), Adobe AIR o Apple Mac OS.

Validación de la Organización (OV)

Sectigo Code Signing
Sectigo Code Signing

Sectigo es uno de los certificados de firma de código digital más fiables que utilizan actualmente los desarrolladores e ingenieros de software. Sectigo añade una capa de seguridad que informa a los usuarios de que el software que están recibiendo es fiable y protege las claves privadas mediante token y PIN.

Validación de la Organización (OV)


¿Cómo funciona la firma de código?

Code Signing Infographic - How it works

Funcionalidades

  • Firmar un contenido para una distribución protegida
  • Autenticar y verificar el origen de su programa
  • Garantizar la ausencia de modificaciones en el contenido activo una vez firmado
  • Proteger su reputación y crear una relación de confianza con sus clientes reduciendo los avisos de seguridad y los mensajes de error
  • Proteger a sus usuarios garantizando la integridad de su código y por lo tanto, evitándoles que descarguen ficheros peligrosos

Por qué el código sin firmar es peligroso

Ejecutar un programa sin firmar puede ser peligroso. Aparecerán advertencias de seguridad y mensajes de error (que muestran que usted es un "editor desconocido") y que pueden poner en peligro la relación de confianza entre sus clientes.El código no firmado también puede ser modificado después de su publicación sin su permiso - malware o virus añadidos, por ejemplo. Esto supone un peligro para los destinatarios de tu código (y también para tu reputación).
Los certificados de firma de código le permiten firmar un número ilimitado de componentes durante la vida útil de su certificado. Pero hay variaciones dependiendo del tipo de código que quieras firmar. Los hemos enumerado a continuación, para mayor facilidad.


Tipos de certificados de firma de código

Microsoft Authenticode - Icon
Microsoft Authenticode

Un certificado Microsoft Authenticode le permite firmar de manera digital programas de 32 o 64 bits y controles ActiveX. Los ficheros soportados son los ficheros .exe, .dll, .cab, .ocx y .xpi. Symantec es un proveedor de programas Microsoft Windows® Logo.

Sun Java - Icon
Sun Java

Un certificado Sun Java le permite firmar de manera digital aplicaciones Sun Java y ficheros de objetos Mozilla y Netscape. Los ficheros soportados son los ficheros .jar. La firma del código será reconocida directamente por Java Runtime Environment (JRE).

Microsoft Visual Basic - Icon
Microsoft Office y Visual Basic para Applications

El certificado Microsoft Office y VBA está dirigido a los desarrolladores VBA y les permite firmar de manera digital objetos VBA y macros para Microsoft Office y otras aplicaciones de terceros que utilizan VBA.

Abobe AIR - Icon
Adobe AIR

Un certificado Adobe AIR le permite firmar de manera digital sus creaciones Adobe AIR. Los ficheros soportados son los ficheros .air o .airi. Esta firma de código es obligatoria para abrir todas las aplicaciones AIR.

Apple Mac OS - Icon
Apple Mac OS

Un certificado Apple Mac OS le permite firmar de manera digital herramientas, aplicaciones, scripts y otros códigos para Mac OS de Apple. Disponible solo en Thawte para Apple Mac OS 9 y Apple Mac OS X.

Siéntase libre de revisar la sección de Firma de Código de nuestra Base de Conocimientos para obtener más información.


Contáctenos

Si no está seguro, eche un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes. Si desea obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.