¿Qué aspecto tiene un documento firmado? ¿Un PDF firmado? ¿Un programa firmado?

EJEMPLOS DE FIRMAS DIGITALES

CONSULTE LA PÁGINA DEL PRODUCTO

Un documento Word firmado contiene tres características principales:

  • Un banner amarillo situado arriba del texto que muestra que los autores marcaron el documento como"final" para evitar que otra persona lo edite. Se puede eludir la restricción de no edición haciendo clic en el botón "Editar de todas formas" del banner. Sin embargo, esto eliminará la firma y, en consecuencia, el banner amarillo de confianza.


Si desbloquea el archivo para editarlo, aparecerá una alerta. Si acepta la alerta, se eliminará la firma del documento.

  • Un lazo rojo en la barra de estado en la parte inferior del documento. Este es el símbolo de un documento firmado.
  • Cuando hace clic en el lazo rojo, se abre el panel de firmas, el cual muestra quién ha firmado el documento e información acerca de su identidad.

CONSULTE LA PÁGINA DEL PRODUCTO

CONSULTE LA PÁGINA DEL PRODUCTO

Al igual que todos los documentos del paquete Microsoft Office, los PDF firmados muestran un banner arriba del contenido.
Los banners en los documentos PDF son azules y muestran el nombre de la persona/entidad que lo firmó, además de la autoridad certificadora que emitió el certificado de firma del PDF.

Si hace clic en el botón"Panel de firmas" del banner, puede ver todos los datos del certificado: validez, autenticidad, integridad, etc.

Los PDF que han sido modificados después de su firma muestran un banner específico alertando de un error:

Los PDF firmados con un certificado no compatible con Adobe CDS (Certified Document Service) no podrán recuperar la identidad del autor y mostrarán el siguiente mensaje:

CONSULTE LA PÁGINA DEL PRODUCTO

CONSULTE LA PÁGINA DEL PRODUCTO

Los certificados de firma de código se utilizan para identificar a la empresa que publica el programa/software. Además, garantizan que el contenido del código no ha sido modificado desde su firma.

Si no firma su software antes de publicarlo, los usuarios verán una ventana de aviso emergente cuando hagan doble clic en el archivo ejecutable de un software.

Cuando se firma el programa, en lugar de la ventana de aviso emergente, se muestra una ventana de información emergente con el nombre de su empresa y los datos del certificado de firma de código.

CONSULTE LA PÁGINA DEL PRODUCTO

Consulte nuestra página dedicada al tema:

Si tiene alguna duda, nuestros expertos acreditados estarán encantados de ayudarle.

+34 900 838 451

sales@ssl247.es